Frases míticas

En esta página están puestas las frases míticas de algunos de los habitantes de espejos.

-Estaban el piru y jose sentados en la puerta del tío Jose, entró éste en casa dejando las madreñas en la puerta. Entonces empezó a nevar y la nieve tapó las madreñas. A lo que sale el Tio José y dice : "Donde están las mi madreñas".

-Los pirus solíamos jugar al fútbol en las eras que están al lado de la casa de Marcelo. Un día empezamos a tirar tiros contra la portalada de Esther a lo que salió Rafa el del Tio Valentín y nos dijo: "No quiero que tireis balonazos contra la portalada".

-Un dia que estabamos los pirus jugando a algo en los prados de Jesús donde tenía las vacas, apareció de la nada diciendo : "Me cago en la puta luna que me espantais las vacas".

-"Cerré la llave por fuera"- Marina.

-"Barguan Pacharán"- Sergio.

-Salíamos los pirus de la fiesta de Villafrea y nos montamos en el coche de Chus para volver a Espejos. A esto que aparecen unas chicas de Siero que dicen:"¿Nos llevais a Siero?", a lo que Chus contesta: "Pirus abajo".

-Fiesta de Nuestra Señora de hace muchos años y Juanín no aparece por casa. A las 9 de la mañana salen Marino y Tiquia a buscarle y no lo encuentran. Desde la carretera se divisa un brillo en los prados.Eran las gafas de Juanin que desprendían un destello. Era Juanin acostado a lo que le dice Tiquia a Marino: "Pero Marino dile algo que no reacciona."

-Un día de volver de fiesta a las 7 de la mañana Jorge el de Casto aparece a esa hora por casa, a lo que su padre lo está esperando en la puerta y sólo se oían palos.

-Aparecemos "el Piru" y un servidor a las 8 de la mañana en casa de Isidora, a esto que sale esta nos dice: "No quiero que volvais a beber "Calamocho"".

-Otra vez aparecemos "el Piru" y un servidor a las 7 de la mañana en casa de Isidora cantando : "Asturias patria querida...." , a esto que Isidora contesta: "Que Asturias ni que coj... pá la cama"

-Eran las 10 de la mañana de un día cualquiera y estaba "el Piru" en el supermercado de Dani el de Hicho en Riaño. Desde las escaleras grandes de Riaño arriba del todo aparece Isidora gritando a toda voz: "Miguel, ¿Te has tomao la leche?.

-Eran las fiestas de Villafrea y Edu se fué con una chica para lo oscuro. A lo que al rato se va con otra que sera la hermana de la chica con que se había ido anteriormente y le dice: "¿Pero contigo no me había liado antes?

-Era una fiesta cualquiera y Edu empieza a meter fichas a unas chicas, y cuando lo tenía todo hecho le pregunta que de donde eran y después de mucho tresgibersar eran primos terceros.

-Estamos los pirus jugando a los bolos y a esto que alguno de nosotros birla a cuatro y no da nada. A lo que esto dice Roberto :"Así no, no volveis a jugar a los bolos".

-Dani quiere jugar a los bolos, a lo que dice en un momento dado: "¿Jugamo a lo bolo?", a lo que alguien le contesta: "Tú no puedes jugar Dani , eres muy pequeño". A lo que Dani le contesta: "¿A que edad se puede jugar?".

-Estabamos los pirus en la fiesta de Remolina, a lo que esto vamos a la puerta de la Iglesia que estaba llena de rosales y de flores bonitas preparadas para el dia de la fiesta, entonces Jose el del Tio José vomito encima de ellas. A lo que se sienta y dice : "Pero ayudadme que sois mis amigos".

- Que raro que esa bola no se haya fincado.

-Hace como 10 años se dejó de realizar una tradición que era una cena de los hombres por un sitio y las mujeres por otro. Iban de cena separados. Cuando terminaban la cena solían echar la ronda por el pueblo. En una de esas rondas las mujeres llevaron un cencerro tocándolo y cantando a la vez, a lo que esto saltó "el Piru" y dijo : "Esos cencerros estan caducados"